Cuando se trata de elegir las Balatas de Disco para tu Auto, no hay una única solución en cuanto se refiere a la formulación. Diferentes conductores necesitan diferentes formulaciones . Sus necesidades se ven afectados por el costo, el estilo y el diseño del vehículo de conducción.
Hoy en día, hay tres tipos de Balatas de Disco principales que se venden en el mercado de autorespuestos: Cerámica, Semi-Metálica, y Bajo en Metales. Cada material de fricción tiene su propio conjunto único de características.
• Semi Metálicas: son las más resistentes al desvanecimiento, son muy duraderas y proporcionan un gran rendimiento en condiciones de temperatura alta y frenados de potencia. Sin embargo, pueden tener niveles de ruido ligeramente más altos que la cerámica y son mas agresivos con los rotores. Esto último es más frecuente cuando las balatas semi metálicas se utilizan en un vehículo más pequeño diseñado para fórmulas de cerámica.
• Bajo en Metales: tienen excelente sensación en el pedal y una gran potencia de frenado. Pero tienden a ser más ruidosos y más polvo que otras formulaciones, y que puede ser difícil en los rotores. Estas pastillas son utilizados por muchos fabricantes de vehículos alemanes - y la mayoría ven a menudo en vehículos de gama alta europeos que están equipadas con diseños actualizados o frenos de rendimiento.
Una vez que conozca los hábitos y las preferencias del conductor, usted puede caber el material de fricción del freno correco para sus necesidades. Estas son las consideraciones importantes::
¿El vehículo ...
... Lleva cargas pesadas?
... Es utilizado como un vehículo de repartición o taxi?
... Arrastra un remolque de forma regular?
... Son conducidos regularmente a altas velocidades o realizan muchos frenados en conducción por la ciudad?
¿El conductor ...
... Más preocupado con polvo de los frenos en los rines o de larga duración de las balatas?
... Tiene un presupuesto limitado?