domingo, 16 de noviembre de 2014

Balatas de Acuerdo a un Estilo de Conducción

Cuando se trata de elegir las Balatas de Disco para tu Auto, no hay una única solución en cuanto se refiere a la formulación. Diferentes conductores necesitan diferentes formulaciones . Sus necesidades se ven afectados por el costo, el estilo y el diseño del vehículo de conducción.
Hoy en día, hay tres tipos de Balatas de Disco principales que se venden en el mercado de autorespuestos: Cerámica, Semi-Metálica, y Bajo en Metales. Cada material de fricción tiene su propio conjunto único de características.

• Cerámica: ofrecen la operación más limpia más silenciosa. Y son más suaves en rotores que las otras dos formulaciones, por lo que una gran opción para la conducción diaria. Es por eso que son tan populares entre los fabricantes de vehículos. De hecho, 8 de cada 10 automóviles nuevos vienen de fábrica con pastillas cerámicas estos días. Sin embargo, si su cliente está operando su vehículo con cargas pesadas o necesidades de mejor potencia de frenado, las balatas de cerámica pueden no ser la mejor opción.
• Semi Metálicas: son las más resistentes al desvanecimiento, son muy duraderas y proporcionan un gran rendimiento en condiciones de temperatura alta y frenados de potencia. Sin embargo, pueden tener niveles de ruido ligeramente más altos que la cerámica y son mas agresivos con los rotores. Esto último es más frecuente cuando las balatas semi metálicas se utilizan en un vehículo más pequeño diseñado para fórmulas de cerámica.
• Bajo en Metales: tienen excelente sensación en el pedal y una gran potencia de frenado. Pero tienden a ser más ruidosos y más polvo que otras formulaciones, y que puede ser difícil en los rotores. Estas pastillas son utilizados por muchos fabricantes de vehículos alemanes - y la mayoría ven a menudo en vehículos de gama alta europeos que están equipadas con diseños actualizados o frenos de rendimiento.

Una vez que conozca los hábitos y las preferencias del conductor, usted puede caber el material de fricción del freno correco para sus necesidades. Estas son las consideraciones importantes::

¿El vehículo ...
... Lleva cargas pesadas?
... Es utilizado como un vehículo de repartición o taxi?
... Arrastra un remolque de forma regular?
... Son conducidos regularmente a altas velocidades o realizan muchos frenados en conducción por la ciudad?

¿El conductor ...
... Más preocupado con polvo de los frenos en los rines o de larga duración de las balatas?
... Tiene un presupuesto limitado?

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More