Características

Acerca de Hardex®

Balatas HardexHardex® Brakes Corp. es el líder mundial, especializado en los discos de pastillas de freno, forros de freno y zapatas de freno para todos los tipos de turismos y vehículos comerciales. Hardex se esfuerza continuamente para poder satisfacer a sus clientes ofreciéndoles materiales de primera calidad, tecnologías avanzadas y rápida entrega.
Los productos de Hardex® están fabricados observando las normas de ISO/TS 16949 & ISO 9001 para garantizarle el máximo nivel de calidad. Los productos Hardex® también han pasado con éxito las pruebas FMVSS-135, FMVSS-105 y FMVSS-121 LINK.
Certificados de calidad de balatas Hardex

Tecnología de Moldeo Positivo en la Balata Hardex®


La tecnología de moldeo positivo es un factor importante en la producción de productos HARDEX. El moldeo positivo proporciona a la pastilla de freno una densidad uniforme. También permite utilizar menos contenido resinoso en la fórmula de la pastilla de freno, lo cual permite mejorar el degradado en las pastillas de freno. Las pastillas de freno fabricadas con el proceso de moldeo
Moldeo Positivo en Balata Hardex
positivo proporcionan un frenado superior. El alto contenido de resina incrementa el degradado, lo cual aumenta la distancia de frenado hasta un 50%.
Todas las pastillas de freno HARDEX están fabricadas con el mismo proceso de moldeo positivo que se utiliza por los proveedores de los equipos originales. En el moldeo positivo se utiliza la presión extrema para comprimir el material de fricción y unirlo con la placa de apoyo. Este proceso asegura la densidad consistente del material de fricción a lo largo del freno, ofreciendo como resultado unas características excepcionales de la durabilidad del freno.

Proceso de Escorchado


Además de estas ventajas, HARDEX añade un proceso de tratamiento térmico de las pastillas de freno. Este proceso adicional permite eliminar todo tipo de impurezas en el material de fricción y realiza el pulido previo de las pastillas para acelerar el proceso de frenado.
Balata Hardex Escorchada
Este proceso de OEM (Equipamiento Original del Fabricante) aumenta los niveles clave de actuación de la fricción. La tostadura incrementa la eficacia inicial del frío, estabiliza los niveles de fricción sin necesidad de ajuste ninguno y proporciona una ejecución consistente a lo largo de todo el ciclo operativo.
Durante la fase de quemado leve, la superficie de cada pastilla de freno es sometida al calentamiento para simular el proceso de frenado inicial, lo que se realiza por los técnicos de la fábrica. Este paso adicional elimina cualquier agente adhesivo no curado sin necesidad de realizar el frenado inicial y reduciendo el ruido provocado por el sonido producido por la vitrificación de la pastilla. El quemado térmico condiciona los materiales de la pastilla que producen un frenado mejor y más consistente nada más al ser puestos en marcha.
El quemado proporciona al propietario del coche gracias a un asiento mejor de las nuevas pastillas, el incremento de la potencia de frenado desde la primera parada.

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